¿Qué es un esténcil?

Los esténciles son plantillas. La plantilla deja pasar la pintura en algunas partes trazando el dibujo en el género. Los espacios de la plantilla dejan pasar el color y estos espacios pueden estar separados entre sí.
Teniendo esto en cuenta se debe preparar el dibujo para poder fabricar la plantilla.

clip_image001

La dificultad de hacer un esténcil depende de la complejidad del dibujo que quieras estampar. Lo más sencillo de hacer son las siluetas, porque no tienen elementos internos.
Los dibujos se pueden preparar a mano, pero también con el computador lo que nos permite trabajar con el diseño antes de imprimir. Puedes simular el tamaño, forma y otros aspectos antes de imprimir y empezar a cortar el dibujo.

clip_image002

Las plantillas, que son el soporte del esténcil, se componen de puentes e islas. Los puentes unen las islas en la plantilla y permiten que no se desarme la plantilla, que siga siendo una sola unidad. En el ejemplo del esténcil de una Letra A, el triángulo en el medio de la letra A, es una isla y el puente que segmenta la línea horizontal de la letra, es un puente.

clip_image003

Dónde van los puentes dependerá de la capacidad de solución del que hace el esténcil y es la parte más creativa de la preparación del mismo.

clip_image004

En el ejemplo, las letras A, B y D tienen un espacio central flotando, debemos unir este espacio por medio de "puentes" que sirven para mantener la unidad de la plantilla.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente